Emi Zanón


Vaya al Contenido

Yámana, Tierra del Fuego

Obra editada


1ª Edición, CARENA EDITORS, marzo 2014
en papel


Yámana, Tierra del Fuego

novela

Pincha en la imagen

ISBN: 978-84-92932-91-7
Formato(cm): 15x23




Sinopsis:



Si ya no descendemos del mono, como afirmó Charles Darwin, ¿de dónde venimos? ¿Por qué desapareció el Homo de Neanderthal sin solución de continuidad allá por el 35.000 a.C.?...

En 1923, tras dos años de convivencia con las tribus fueguinas, el joven antropólogo polaco, Krzysztof Wazyck, se despide de sus amigos nómadas del mar, llevándose consigo a Europa, además de su afecto y amistad, un supuesto gran hallazgo capaz de comprometer seriamente los cimientos de la ciencia moderna e incluso creencias y dogmas milenarios; y una gran experiencia introspectiva
“El Kina”, paralelismo entre sueño y realidad, que lo transformó para siempre en Mank´ácen: “el cazador de sombras”…
Dejando atrás una tierra fría y hostil, impresionantemente bella, y el gran amor de su vida: la india Kamanakar.

Una historia fascinante de principio a fin, inspirada en hechos reales y en las vivencias del antropólogo y filántropo Martin Gusinde en la Tierra del Fuego.

Una invitación a la búsqueda de lo que ignoramos de nosotros mismos.

<<Imágenes hechas de palabras nos desnudan ante la sencillez más perfecta, ésa que hace que nuestro corazón llore de alegría. Hemos llegado a casa, a Yámana>>. Teresa Yusta, Directora de "Hágase la Luz" Radio Euskadi.




Algunas opiniones de los primeros lectores:



<<...Muchas gracias por haber escrito un libro tan maravilloso. A mí particularmente (que creo que he leído toda la bibliografía de Vazquez-Figueroa, y también me apasiona todo lo espiritual) me has dado en el clavo. Enhorabuena>>.

<<...He leído el libro sin poder parar hasta que he llegado al final. Una historia muy bonita, muy humana y con mucha sensibilidad... en algunos momentos se me ponía el bello erizado de la emoción que sentía... Muchas gracias por brindar al lector la posibilidad de leer esta historia tan bella>>.

<<...La presentación del libro magnífica, absolutamente interesante... estaba deseando llegar a casa y empezar a leer la novela... Me ha encantado, una maravilla, precioso... ¡qué novela más interesante, amena, agradable, qué mensaje tan maravilloso transmites, te aporta felicidad, emoción, documentación y sobre todo paz, además de querer visitar esa magestuosa Tierra del Fuego...>>.

<<...Me ha gustado mucho... ¡Qué estilazo! Sería muy interesante llevar al cine esta novela tanto por el argumento, mensaje, paisajes, etc. Sería una obra estupenda... Enhorabuena>>.

<<...Engancha, libro interesante, didáctivo y trabajado desde el punto de vista lingüistico... La humanidad del protagonista es ejemplar... Su relación con Kamanakar la has sabido llevar con una delicadeza brillante consiguiendo así un final redondo. Te felicito. Espero la próxima>>.

<<...He empezado el libro y ya me gusta. Leerlo es un placer...>>.

<<...Cuánto me gustó y qué delicia fue para mí resbalar mis sentidos por sus páginas, sus palabras, su estilo elegante y sencillo al tiempo y, ¡claro! por su mensaje...>>.

<<...He acabado de leer Yámana, Tierra del Fuego, y quiero darte las gracias por compartir esa creación con nosotros, lectores: ha sido un placer leerla, tanto por el contenido (¡qué hermosa historia de amor al ser humano!) como por la forma (¡qué capacidad de narrar tienes!)... Esperamos la próxima. De nuevo, gracias por tu generosidad>>.

<<...Sólo indicarte que después de leer la novela, sólo cabe visitar aquellas tierras llenas de fuego, porque solo el Amor y el Espíritu triunfan como has detallado tanto en tu novela... Ojalá aprendamos en Occidente. Enhorabuena>>.

<<...Voy por la mitad y... ME GUSTA, tanto la historia como la narración: fina, elegante, clara y profunda...>>.

Inicio | La autora | Obra editada | Media | Artículos | Galería | Enlaces | Contacto | Actividades | Actividades 2014 | Mapa de Sitio




Regreso al contenido | Regreso al menu principal