Emi Zanón


Vaya al Contenido

La autora

Emi Zanón Simón escritora española (Buñol - Valencia), entusiasta, vital y enamorada de la Vida, se da a conocer en el mundo literario y editorial en el año 2004 con su libro ilustrado de relatos cortos para el despertar de la conciencia “Metacuentos”, editado por Diáspora Pokhara en su 3ª edición. En la primavera del 2007, es finalista del XII Premio de Novela Fernando Lara, con su primera novela “Su último viaje”. Al mismo tiempo presenta en la 38 Fira del Llivre de Valencia su nuevo libro de microrrelatos “Dayal, Miradas al Interior” (Editorial Garmas), promocionado por el periódico comarcal 'tucomarca.com', con quien colabora desde 2004 con la columna de “Nueva Consciencia”.

En 2009
, “Su último viaje” es editada por Araña Editorial y elegida para el proyecto internacional “Primitivismo Femenimo” 2009/2010, que promueve la misma editorial. Es presentada en distintas ferias del libro, destacando la 41 Fira del Llivre de Valencia, además de diferentes medios de comunicación y diversas ciudades españolas –entre ellas: Madrid, Murcia, Albacete… A señalar, que el compositor valenciano Manuel Carrascosa Pérez ha musicalizado varios párrafos de la novela para su presentación, y que tanto la portada de “Su último viaje” como de sus otros dos libros editados, han sido creación de los artistas plásticos Pepe C. Pérez, Andrés Patrón y José Antonio Martínez.


En enero de 2010, “Dayal, Miradas al Interior” se presenta en Madrid, en la librería especializada en relato “Las Tres Rosas Amarillas”. En marzo de ese mismo año sale la 2ª edición en soporte papel y electrónico de la mano de Bubok.

En la primavera de
2012, "La voz blanca" libro de aforismos, reflexiones y poemas de la naturaleza y místicos, es editado por Cultivalibros en versión papel y digital.

En otoño de
2013, "Metacuentos" sale editado en e-book de la mano de Ediciones Tagus.

En marzo de
2014, la editorial valenciana Carena Editors publica su nueva novela "Yámana, Tierra del Fuego" en versión papel.


Sencillez y profundidad son las señas de identidad de esta mujer comprometida con el mundo cultural y el desarrollo del potencial humano a través de diversas colaboraciones en foros, mesas redondas, certámenes literarios, así como en distintos medios de comunicación: "tucomarca.com", "Hoy un click", "tumismo", esRadio "Nuevo Paradigma", Radio Euskadi, "Catálogo Cultural Corondel", "Wikio", "Bubok", "Vivir y salud", "Biblioteca Pública de Buñol"...
conduciendo desde el año 2001 cuatro ediciones del programa de
Radio Buñol “Nueva Consciencia”, un programa de entrevistas a expertos en técnicas y terapias alternativas, enseñanzas y sabiduría milenaria destinadas a la autoayuda y crecimiento personal.

Algunas de sus colaboraciones más relevantes:

Laudatio - Concierto del 125 Aniversario de la Banda Sinfónica del C.I.M. La Armónican de Buñol (Valencia), Palacio de la Música, 14 de diciembre de 2013.

Macromeditación por la Paz y el Amor 2012, más de 90 personas unidas a todos los grupos de meditación del Planeta en un solo Ser, para irradiar Luz y Amor al Planeta Tierra, celebrada en la Biblioteca Municipal de Buñol (Valencia) el 21 de diciembre de 2012.

VI Edición de los Premios Internacionales CICOP – 2011, Laudatio “Premio al Patrimonio Intangible: Centro Instructivo Musical ´La Armónica´ de Buñol”, celebrado en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia.


Laudatio - Homenaje en el centenario de su nacimiento al Maestro y Compositor valenciano "Manuel Carrascosa García" (1911-2011), Palacio de la Música (Valencia).

Presentación en la SGAE de Valencia del CD “El Jardinero, día y noche” del compositor valenciano “Manuel Carrascosa Pérez”, y en el Conservatorio de Música “Rafael Ridaura” de Buñol (Valencia), otoño 2010.

Proyecto Internacional "Primitivismo Femenino" (2009-2010), Araña Editorial. Literatura y poesía, la palabra… de mujeres del mundo. Estética, música, expresión plástica… de hombres del mundo. Más de 170 artistas plásticos, escritores y compositores de 16 nacionalidades diferentes.



Charla "Siglo XXI: La Mujer y el Nuevo Paradigma", Feria de la Mujer 2009, Alcudia de Crespins (Valencia).

Mantenedora de la
Feria y Fiestas de Buñol (Valencia), agosto 2008.

FESTIVA 2008, Jornadas de Crecimiento celebradas en Valencia -Hotel Solvasa- durante el mes de abril, en la mesa redonda sobre “Lecturas para el crecimiento - relatos inspiradores”.


La exposición con motivo del día de la mujer, “Bons Tractaments” : Colectiva de pintura, escultura, fotografía y textos, organizado por “Ca Revolta” y Bellas Artes de Valencia, 2008.

El
Forum Nacional sobre Cine de Consciencia, promovido por “Spiritual Vision” y celebrado simultáneamente en Madrid (Jose Mª Doria), Barcelona (Victor Almela) y Valencia (Emi Zanón), 2007.

Mesa Redonda en El Corte Inglés de Valencia, sobre
"Siglo XXI: Plenitud Personal y Equilibrio Planetario", 2006.

Encuentro anual "Celebramos la Primavera" en "Las Moratillas" Buñol (Valencia): Talleres con expertos entrevistados en el programa “Nueva Consciencia” de Radio Buñol.


Todas sus actividades creativas y de comunicación forman parte de un compromiso que estableció hace diez años con ella misma y con la nueva Humanidad emergente, basada en el amor y el respecto a todo lo que nos rodea.

Emi Zanón, a través de sus novelas, relatos cortos, microrrelatos, poesía, artículos, radio… se consagra plenamente a la
"trascendentalidad" como valor superior y fundamental del ser humano, necesario para hallar el auténtico sentido a nuestra existencia.





Inicio | La autora | Obra editada | Media | Artículos | Galería | Enlaces | Contacto | Actividades | Actividades 2014 | Mapa de Sitio




Regreso al contenido | Regreso al menu principal